Actividades para niños en Navidad foto

Navidad, dulce Navidad en La Marina: Actividades en Dénia

Llega la Navidad a La Marina, que se prepara para acoger la época más mágica del año. Todos los municipios han preparado, en mayor o menor medida, una programa de actividades destinado a los públicos, aunque son los niños los prinicipales protagonistas, como es costumbre. En Dénia, por ejemplo, se han programado para estas dos últimas semanas de diciembre diferentes sesiones de cine en valenciano, cuentacuentos y talleres, funciones de teatro y espectáculos.

Todo ello sin olvidar las tres citas que los más pequeños esperan durante todo el año: la llegada de Papa Noel, que recibirá a los niños el 21 de diciembre a partir de las 17 horas en los soportales del ayuntamiento dianense; la visita de los Carteros Reales, encargados de hacerles llegar las cartas con los deseos de los más pequeños a sus Majestades de Oriente (la cita será el 3 de enero a las 17.30 horas,  de nuevo en el edificio consistorial) y la cabalgata que protagonizarán Melchor, Gaspar y Baltasar junto a todo su séquito. Éste último acto, que cerrará la programación navideña, tendrá lugar en el caso de Dénia a las 18 horas, cuando desembarcarán los reyes magos en el puerto para iniciar su recorrido para la calle Marqués de Campo y calle Cop hasta la plaza de la Constitución.

Para niños pero ya más creciditos, entiéndase adolescentes y jóvenes, hay prevista una serie de novedades. Una de ellas serán las jornadas (dos en concreto) de graffitis, donde los artistas seleccionados en el concurso organizado por el Ayuntamiento de Dénia tendrán la oportunidad de pintar y exhibir sus creaciones en determinados espacios habilitados. Junto a esta iniciativa, una nueva edición de Urbajove el 28 de diciembre, con un juego de scape room, talleres e, incluso, un avance del fin de año, en el cual los asistentes comerán palomitas de maíz mientras suenan las 12 campanadas. El día siguiente se celebrará otra jornada Urbajove con actividades pensadas para un público familiar.

La solidaridad ocupará un papel destacado en los actos planificados de carea a la Navidad. En el Mercat Municipal, enclavado en el centro de la ciudad, ya se ha instalado un árbol navideño  decorado con carros de la compra cedidos por la empresa Garmol, que se sortearán entre la clientela. La recaudación servirá este año para visibilizar la labor de la asociación Carena de apoyo psicológico a personas en proceso de enfermedad grave, final de la vida o luto, y a sus familias.

Espíritu solidario que también impregnará la recogida de productos de primera necesidad para las personas desfavorecidas que promueve desde hace años la Policía Local de Dénia. El día 19 de diciembre, de 11 a 13 horas, un agente uniformado volverá a ocupar una plataforma sita en els Quatre Cantons (confluencia de las calles Diana y Marqués de Campo) para dirigir el tráfico como se hacía antiguamente. Se espera que su presencia vuelva a ser un reclamo para que la gente deposite alrededor de la citada plataforma comestibles con productos no perecederos que se repartirán entre las asociaciones que integran la Mesa Solidaria, y cuya importante labor diaria permite que muchas personas necesitadas puedan alimentarse.

En próximos posts de La Guía del Turista os iremos informado de los actos más destacados previstos en otros municipios de La Marina. Porque la Navidad se vive y se disfruta con el Grupo Melic.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *