cala ambolo

Calas al natural: bañarse sin complejos en La Marina

En el litoral de La Marina encontramos playas diferentes, de todo tipo y muchas de ellas, espectaculares. También las hay naturalistas o, como más popularmente se conocen, como nudistas, si bien en todas ellas se respeta la libertad del bañista a la hora de elegir si lleva alguna prenda o prefiere tomar al baño, desnudo, al natural.

Sea de una forma o de otra, son rincones en diferentes municipios que merecen una visita para disfrutarlas. Una de ellas la encontramos en Dénia, ya en plana reserva marina del Cap de Sant Antoni. A la Cala d’Aigua Dolça se llega una vez hayamos terminado la carretera de Les Rotes.

Llegados a un rellano donde ya no es posible avanzar con el coche, podremos continuar a pie por un camino situado a la derecha, al final del cual hallaremos unas escaleras por donde descenderemos a esta recóndita, pequeña pero muy coqueta cala, ideal para bañarse y practicar snorkelling, con aguas cristalinas y una zona sin apenas rocas Toda esta zona cuenta con una microreserva de flora en el fondo marino, por lo que presume de gran atractivo.

Ambolo y Moraig

Pasando el Montgó y cruzando Xàbia, en dirección al Cap de la Nao, por la carretera que conduce al mismo,  está otra cala no menos espectacular: Cala Ambolo. Se encuentra situada frente a la Isla del Descobridor, accediéndose a la misma tras un desvío que señaliza tanto el mirador como a la cala y tomando, posteriormente, una escalinata excavada en la roca. Un paraje natural donde también se puede practicar el buceo en las praderas de posidonia

Si continuamos hacia el sur, en este caso por la carretera de Benitachell, podremos llegar a la Cala del Moraig, donde nos espera una cala que mezcla arena y piedras blancas. Además de mayor tamaño y longitud (hasta 250 metros de largo), uno de sus mayores alicientes es la posibilidad de aparcar muy cerca (hay parking junto a la cala, prácticamente) y un chiringuito donde poder tomarse algo relajadamente. También concede la posibilidad de hacer una ruta de senderismo. Junto a ella está la Cala dels Testos, refugio auténtico para los amantes del nudismo más puristas.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *