cocas

De ferias, fiestas y tapas por La Marina

Ya se nota el calor, el verano se acerca y los municipios de la Marina Alta ultiman distintos eventos lúdicos, culturales y gastronómicos. Una de las citas más novedosas será la celebración de la I Muestra de Vinos Singulares y Autóctonos de Jesús Pobre, prevista para el tercer fin de semana de junio. Sin embargo, días antes podremos disfrutar de otras interesantes citas.

La primera de ellas tendrá lugar el fin de semana del 27 y 28 de mayo, con la II Feria Gastronómica Intercutural de Pedreguer, que permitirá degustar platos y productos tradicionales no sólo de este municipio sino también de diferentes partes del mundo en un ambiente lúdico y festivo.  Además del atractivo gastronómico, este año la feria incorpora distintos alicientes de carácter cultural como la actuación del  Grup de Danses de Pedreguer, el sábado por la mañana, o distintos conciertos por la noche a cargo de los grupos  Deliri y IV Cuatro.  Ya el domingo habrá una concentración de patinaje, más música y actividades para los más pequeños.

Y de Pedreguer a Jesús Pobre, que del 2 al 10 de junio celebrará sus fiestas patronales donde no faltarán conciertos de música, el concurso de paellas, verbenas, cucañas y actividades para los más pequeños….en un entorno privilegiado como es el Gran Riurau.

La fiesta no decaerá en el sur de la comarca, con otra feria. En esta ocasión será Calp, que celebrará del  8 al 11 de junio una Feria Gastronómica  que contará con la participación de 18 restaurantes, bares y coctelerías. En ella se podrá disfrutar de tapas, de muchas y variadas tapas, y de dos demostraciones culinarias, una de carácter vegano, con la coach en alimentación nutritiva Sofía de Juan Sánchez –el sábado 10, a las 17.30 h- y otra con el chef Patrick Manguette –el domingo 11, a la misma hora-.

La oferta se completa con actuaciones  como la banda calpina The Ace Band, de los alumnos de la Escuela de Baile, de MacLucas Band y de la Colla de Xirimieters El Carellot. Todo ello sin olvidar un concurso del mejor cóctel.

No hay excusa. Hay que disfrutar a tope con todo lo que nos ofrece La Marina: cultura, gastronomía, ocio, comercio…¿Quién da más?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *