Benidorm casco historico

De ruta por Benidorm (I): El casco antiguo

Benidorm, capital turística de la Costa Blanca y emblema de La Marina, es un lugar ideal para disfrutar también en invierno. Este puente próximo de La Constitución o las vacaciones de Navidad, por citar dos ejemplos, son dos periodos en los que desde la Guía del Turista os recomendamos que visitéis  la ciudad y aprovechéis lo mucho y bueno que ofrece. Además, el buen clima, con sol y agradables temperaturas, está asegurado durante todo el año, por lo que es uno de esos destinos en los que cualquier fecha del año resulta adecuada.

En este nuevo post de nuestro blog semanal os planteamos una ruta a pie para conocer algunos de los atractivos por antomasia de la ciudad. Si os parece bien, nuestro punto de encuentro será el casco antiguo, enclavado entre las playas de Levante y Poniente. Concretando más, saldremos desde una de las calles más representativas: el carrer dels Gats (calle de los Gatos), conocida por los numerosos locales de ocio. Todos ellos habitan antiguas casas donde ahora se puede disfrutar de buena música tomando una copa en un ambiente relajado. Un buen lugar para comenzar la tarde o la noche.

A escasos metros de esta calle  encontramos la Cava, una zona de tapeo con muchos barecitos concentrados en una especie de galeria. La Cava enlaza con la mítica calle Alameda, zona de comercios y bares; y por el otro extremo, con el denominado ‘Paseo de la Carretera’, que une las playas de Levante y Poniente. Popularmente es más conocida como la ‘Calle del coño’ porque hace algunos años, cuando comenzaron a visitar la ciudad muchos turistas del norte de España, se oía aquello de: “¡coño, tú por aki!” o “¡Coño!  Qué pequeño es el mundo!…así pasó a ser conocida como la calle del coño. Se trata, en definitiva, de una zona peatonal, llena de comercios de todo tipo (tiendas de moda, zapatos, joyerías…).

Nuestro proximo destino, sin abandonar el casco histórico, será la iglesia de San Jaume, que merece la pena visitar por su destacada arquitectura. Y tras ella, una plazoleta con mucho encanto, estupendas vistas y en la que no suelen faltar (especialmente en verano) una gran cantidad de paradas artesanales y artistas de la zona. Y cerca de allí, si continuamos indagando, unas escalinatas que nos conducirán hacia un estupendo mirador, desde el que divisaremos las dos grandes zonas en las que se divide la ciudad.

Desde allí habremos de dirigirnos hacia la Playa de Levante por la Avenida del Mediterráneo, aunque de este otro recorrido os hablamos en un próximo post de nuestro blog. No dejéis de leernos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *