Playa Albir

El Albir: la playa más cosmopolita de La Marina

Entre la tranquila y bella Altea y la archiconocida y animada Benidorm podéis encontrar una playa con personalidad propia. Al amparo del parque natural de Serra Gelada, la playa del Albir pertenece al municipio de Alfaz del Pi, aunque si destaca por algo, además de por sus cantos rodados, es por albergar un auténtico cresol de culturas. Posiblemente hablamos de la playa más cosmopolita de la Marina y, nos atreveríamos a decir también que, de toda la Costa Blanca.

Más de 50 nacionalidades así lo acreditan. Personas de diferentes países y continentes que conviven en esta zona costera y lo hacen prácticamente de forma permanente, lo que le confiere una identidad singular a la playa de El Albir. Sin embargo, aquí variedad no implica cantidad. De hecho,  tanto el pueblo de Alfaz como su extensión costera abarcan toda una zona residencial y de vacaciones lejos de las masificaciones y con multitud de calas con encanto y aguas cristalinas.

Cresol de Culturas

En la playa de El Albir, tal y como hemos dicho, encontraréis una gran variedad de nacionalidades, con predominio de alemanes, franceses, noruegos, holandeses, belgas… y, por supuesto, británicos, aunque estos últimos, a diferencia de otros escenarios turísticos como Xàbia o la propia Benidorm, no constituyen la mayoría. Sin embargo, la convivencia y buena armonía luce en todos los rincones de la playa de El Albir, donde hay todo tipo de servicios e instalaciones donde se hablan un mínimo de dos o tres idiomas.

Peluquerías, tiendas, restaurantes, iglesias… todo lo necesario para dar servicio a las diferentes nacionalidades que conviven aquí. Las tiendas de prensa venden además periódicos de sus lugares de origen. Y es que los extranjeros han encontrado en Alfaz del Pí y en su playa un pequeño paraíso en el mediterráneo donde poder disfrutar de sus culturas y costumbres en un clima inigualable.

Playa familiar y sin aglomeraciones

Debido al tipo de playa, es una playa poco aglomerada. La mayoría de sus visitantes son extranjeros y suelen ir acompañados por sillas para ponerse a pié de orilla y disfrutar del buen tiempo y del sol.

Las familias también tienen su hueco en la Playa del Albir. El ayuntamiento tiene instalados dos parques infantiles a lo largo de la playa, dotados de toboganes, rocódromos, columpios y bancos, con un suelo de arena fina, muy cómodo para los más pequeños.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *