Sol, playa, gastronomía, ambiente nocturno…Benidorm es, sin duda, la capital turística de la Costa Blanca. A sus casi ilimitados servicios y oferta hotelera, la ciudad presenta un envidiable catálogo de parques temáticos que complementan y enriquecen su propuesta de ocio para adultos y pequeños.
Hasta parques temáticos podemos encontrar en Benidorm. Desde el blog de la Guía del Turista os hemos preparado en este post un pequeño resumen de cada uno para que podáis elegir y disfrutarlos:
El más conocido es, sin duda, Terra Mítica. Allí encontraréis todo un mundo de aventura y diversión recorriendo en un parque temático que propone un recorrido por la historia de las antiguas civilizaciones mediterráneas: Egipto, Grecia, Roma, Iberia y Las Islas. Atracciones de agua, mecánicas, de recorrido… además del Ave Fénix, con caída libre de 60 m. ¡De vértigo!
Si preferimos diversión con los animales y la naturaleza como hilo conductor podéis optar por otro los grandes conocidos: Terra Natura. Con 320.000 m2, este pequeño oasis lleno de vida permite observar más de 1.500 animales de 200 especies diferentes (de los cuales hay 50 en peligro de extinción) y hasta 2.500 ejemplares de flora que residen en entornos con recreaciones exactas de su hábitat original.
Si lo que deseáis es refrescaros, una buena opción puede ser Aqua Natura. Allí encontraréis 40.000 metros cuadrados de superficie del complejo acuático donde el visitante encontrará un sinfín de toboganes además una piscina de olas, piscinas infantiles, además de una zona multiaventura que incluye un rocódromo horizontal, una línea de anillas colgantes y una red.
Pero, para emociones fuertes y buenos escabuzones, sin duda Aqualandia, el mayor parque acuático del continente europeo. Dentro de su amplia variedad de atracciones, VertiGo es la preferida por los más intrépidos. Con sus 34 metros de altura, el equivalente a un edificio de 12 plantas, se corona como el tobogán cápsula más alto del mundo.
Y, si queremos mezclar animales y agua, tenemos, por un lado Mundomar. En este caso se trata de un completo parque de animales marinos y exóticos. Flamencos, papagayos, delfines… para disfrutar de espectaculares actuaciones, restaurantes, zonas de picnic y su espléndido mirador. ¡El parque ideal para vivir experiencias inolvidables!
A todo tren…con el TRAM
Para facilitar el acceso a los diferentes parques, todas aquellas personas que compren su entrada en las taquillas asistidas de cualquiera de las estaciones del TRAM (Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana) entre Alicante y Dénia podrán realizar con el precio establecido a cada entrada el viaje de ida y vuelta en tren. La oferta también incluye el desplazamiento desde la estación hasta el mismo parque en autobús.
Para acceder a los parques los usuarios del TRAM deben enlazar con la Línea 01 de autobuses urbanos de Benidorm, junto a la propia estación del tren. El horario de estos autobuses se puede consultar en sus propias paradas. En el caso de Terra Mítica existe, además, una lanzadera directa con el parque que parte desde el apeadero de Terra Mítica.