Turismo rural y ecologico

Turismo ecológico y rural: descubriendo el paisaje de La Marina

Si os gusta el turismo rural y ecológico, si queréis descubrir La Marina desde otro punto de vista, desde la Guía del Turista os invitamos a disfrutar del programa “Descobreix el paisatge 2019”, que ofrece un conjunto de diez visitas por diferentes poblaciones de la Marina Alta donde, de la mano de los productores agroalimentarios, podréis recorrer huertos de almendros, olivos, naranjos, viñas, cerezos, trigo, perelloners, algarrobos, arroz, ciruelos, limoneros y hortalizas.

En esta iniciativa, que cumple su segunda edición, participan un total de 17 productores y productoras de la comarca, el 70% de los cuales hace agricultura exclusivamente ecológica. Descobreix el paisatge os permitirá recorrer huertos de almendros, olivos, naranjos, viñas, cerezos, trigo, perelloners, algarrobos, arroz, ciruelos, limoneros y hortalizas, en una iniciativa en el que colaboran distintos ayuntamientos como los de Dénia, Jesús Pobre, Teulada, Vall de Ebo, Alcalalí, Pedreguer, Pego y Benissa, además de la Mancomunidad Vall de Pop y la MACMA.

El programa, que se inició en el mes de noviembre, se reanudará el próximo de mayo con una visita a la Vall de Gallinera para conocer una cooperativa de cerezas de montaña, el producto típico de esta zona de la Marina. Un mes después, el  de junio, el turno será para Teulada y Moraria, que proponen una visita a la  Finca de lavanda, viñas y cooperativa, y a la Finca La Cuta, perteneciente a la Cooperativa de Teulada.

En julio será el turno para los municipios de Sagra y Dénia,que se han inclinado por las frutas tropicales de esta zona y la cerveza artesanal. Las iniciativas parten de las empresas La bacorra y Cerveceria de la Marina Alta. El tres de agosto podréis observar lo que se conoce como Huerta Sana en las zonas de Pego y Llíber, mientras que el 14 de septiembre Joan Gasquet, en La Xara; y Pego Natura, en la citada localidad, tomarán el relevo.

De nuevo Dénia, con el huerto del restaurante Pont Sec; y la cooperativa de la Vall de Ebo coparán la cita del 20 de octubre, finalizando el programa la visita a l’Hort de l’Alè, en Pedreguer; y el Hort Obert, en Dénia

Las visitas son gratuitas, así como el desplazamiento en autobús desde Dénia hasta las poblaciones donde se desarrolle la actividad. Las plazas son limitadas y las personas interesadas en asistir se tienen que inscribir antes del mediodía del jueves previo a cada visita enviando un correo electrónico con los datos personales al correo deniaviva@ayto-denia.es. Todas las visitas saldrán a las 9.30 horas desde la Casa de Cultura de Dénia (exceptuando las de los meses de julio y agosto, que se realizarán por las tardes, a las 17.30 horas).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *